En Maype Copiadoras somos muy orgullosos de ser Advanced Business Partner en Málaga para Kyocera. Kyocera Document Solutions Europe, una de las principales empresas de soluciones documentales y de impresión del mundo, ha sido premiada con uno de los galardones que otorga anualmente la European Digital Press Association (EDP) por su último e innovador dispositivo de impresión de alta producción de inyección de tinta: TASKalfa Pro 15000c. Los Premios EDP 2020 se entregaron por decimocuarto año consecutivo en un evento online a un total de 29 ganadores.

Los premios EDP destacan por ser los únicos galardones del mercado tecnológico de la impresión que se otorgan en el ámbito europeo y son una competición anual abierta a cualquier producto anunciado o lanzado al mercado cada año. Los ganadores son seleccionados por una comisión de expertos (el Comité Técnico de EDP) que evalúa los productos presentados conforme a criterios como innovación, calidad, rendimiento y coste. No se permiten las votaciones públicas, ya que el criterio de votación es estrictamente técnico, lo que deja a un lado cualquier elección basada en la popularidad. De esta forma, la EDP garantiza un reconocimiento objetivo de los logros de los fabricantes en torno al desarrollo de nuevas tecnologías.

Kyocera ha recibido el premio al Mejor Equipo Color SRA3 por su dispositivo de alta producción de inyección de tinta TASKalfa Pro 15000c en la categoría de 500.000 impresiones en A4 por mes. Según Marcel Ebbenhorst, Production Print Manager de Kyocera Document Solutions Europe BV, “este es un logro extraordinario para nuestro nuevo dispositivo de alta producción, especialmente porque somos un nuevo competidor en este segmento y hemos sido reconocidos por un panel de expertos de la industria editorial. Este hecho evidencia sin duda que vamos por el buen camino de la innovación tecnológica con este dispositivo de inyección de tinta “.

29 galardonados

Este año se entregaron un total de 29 trofeos a los ganadores. Se premiaron los productos de las cinco categorías principales: Software / Hardware, Impresión (Gran Formato y Comercial), Soluciones Industriales, Acabados y Consumibles.

“Ha sido un año complejo y lleno de desafíos para todos nosotros”, dijo el Vice-President de EDP, Peter Ollén, quien dio la bienvenida a los ganadores en el evento online en nombre del presidente de EDP, Klaus Peter Nicolay. “Debido a las restricciones impuestas por la Covid-19, no fue fácil organizar el premio este año. Mi agradecimiento al jurado y a su labor profesional, y por supuesto a todos los participantes que han depositado su confianza en nuestra experiencia”.

Este año, el Comité Técnico estuvo formado por Herman Hartman, presidente y redactor jefe de SignPro Benelux, Mike Horsten, consultor de TEXSMART.NL e Igor Terentyev, editor de Publish Russia; todos bajo el liderazgo del presidente de EDP, Klaus‐Peter Nicolay, editor y redactor jefe de Druckmarkt Alemania y Suiza.

Los premios EDP tienen en cuenta diferentes aspectos a la hora de evaluar, pues no solo es importante el dispositivo o el software en sí, sino que se valora también el impacto del producto en las personas y usuarios. De hecho, este año, el cambio que estas innovaciones tecnológicas han generado en el mercado, así como su integración, se han convertido en un elemento decisivo de los premios 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.