Seguramente te has preguntado qué pasaría si la impresora falla a media noche cuando todavía falta mucho trabajo por hacer. Esto puede suceder con cualquier máquina y es por ello que muchas empresas de alquiler de impresoras disponen para sus clientes asistencia técnica 24h. De esta manera, siempre contará con un servicio oficial para reparar, instalar y mantener en buen estado los equipos de impresión.

Este tipo de asistencia es fundamental, ya que cada fabricante establece ciertos parámetros de calidad, que debe respetar todo aquel que se dedique al servicio técnico. Con ello no solo se le da garantía al cliente sino a la misma empresa de que el problema se puede resolver. Es decir, la asistencia técnica 24h proporciona una serie de ventajas que desglosamos a continuación.

1. Garantiza mayor longevidad

La asistencia técnica de 24 horas permite que los equipos puedan ser revisados a tiempo, lo cual garantiza más longevidad. Esto también significa que la atención es prioritaria para los clientes, debido a que proporciona un control periódico.

Además de esto, contar con este tipo de servicios hace más fácil la renovación de los equipos. Si el técnico descubre que la avería o el problema se debe a fallas por uso, entonces seguramente nos asesorará renovarlo por uno más moderno.

2. Ahorro de costes

Cuando la empresa de alquiler de impresoras le asegura un servicio técnico las 24 horas del día, evita que gastemos más dinero en contratar otro técnico por emergencias en la madrugada, por ejemplo. Igualmente, esta asesoría ofrece un ahorro relevante en costes, puesto que todo va incluido en el contrato.

Asimismo, esta opción evita las incidencias que generalmente ocurren cuando a las impresoras no se le hace mantenimiento o se paga por un servicio no autorizado.

3. Servicio técnico oficial

Todos los aparatos de impresión que solemos utilizar diariamente necesitan programar las revisiones periódicas establecidas por la marca, con ello el fabricante se cerciora que el equipo cumple con las garantías. Por esto, aunque se trate de una emergencia en la madrugada, las empresas deben asegurarse de que las reparaciones las lleva a cabo un personal especializado y autorizado. Incluso esta es una forma de continuar con la garantía de las impresoras.

Por otra parte, cabe mencionar, que cuando una empresa ofrece un servicio técnico oficial, quiere decir que cuenta con el permiso de la marca para reparar, instalar y mantener en óptimas condiciones a los equipos de impresión.

4. Ofrece más seguridad

Muchas veces ha sucedido que llevamos nuestra impresora a reparar y durante el proceso de revisión las piezas se pierden o se cambian por una imitación. Esto no sucede cuando es la propia empresa de alquiler quien se encarga del mantenimiento de las máquinas, por tanto ofrecen más seguridad de que el proceso se haga de acuerdo a las exigencias de la marca.

5. Respuesta inmediata

Debido a que es un servicio que se incluye dentro del contrato de arriendo, la empresa es la más interesada en garantizar una reparación o mantenimiento inmediato. Asimismo, como es un servicio autorizado la atención a las impresoras no solo es rápida, sino eficiente y efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.