El papel de aluminio se ha convertido desde hace ya mucho tiempo un imprescindible en nuestra casa. Hoy en día no imaginamos nuestra rutina en la cocina sin este versátil papel que nos permite conservar, transportar y envolver alimentos de todo tipo, en poco tiempo y de forma segura.

De hecho siempre se ha pensado que el papel de aluminio contaminaba más que otros tipos de papel o plásticos para envolver y por este motivo se ha utilizado mucho menor, pero en realidad hay una serie de verdades sobre el denominado papel de plata, que seguro que desconoces.

renting impresoras cordoba

En Maype Copiadoras, siempre nos preocupamos por este tipo de inquietudes, el reciclaje. Por eso en este post, de la manos de nuestros socios Eurocopia especializados en el renting de impresoras en Córdoba, traemos este interesante artículo.

Fabricación del papel de aluminio

El reciclaje de este papel es fundamental. Por cada tonelada de papel de aluminio que no se recicla, tenemos que extraer de la tierra cuatro toneladas de bauxita, materia prima de este elemento. Y esto es realmente una locura porque el papel de aluminio es 100% reciclable; y lo más interesante de todo, por cada rollo de papel de aluminio reciclado podemos producir exactamente otro rollo nuevo.

Es decir, si se reciclara todo el papel de aluminio que existe ahora mismo en el mercado, y la demanda de este bien no se incrementara, nunca jamás sería necesario volver a sacar bauxita de la tierra para su producción. Sería autosuficiente.

El papel de aluminio tiene la misma consideración que las latas de refresco, por lo que va al contenedor amarillo, pero la confusión de muchos consumidores provoca que no se pueda reciclar la mayor parte del papel de aluminio que producimos.

De todas formas, y aunque es reciclable en un 100% como te hemos comentado, lo mejor siempre es tratar de reducir su consumo. Y para conseguir esto, te damos algunos trucos que seguro que te son de utilidad:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *