La demanda de alquiler de impresoras y equipos multifunción en España se suelen disparar durante septiembre. Esto es debido a que durante dicho mes se retorna al trabajo luego de las vacaciones, que también incluye la labores de oficina, las cuales son las que más requieren estos equipos.

Además las impresoras en los últimos años se han convertido en la primera alternativa para los emprendedores, ya que en ellas encuentran la herramienta ideal para imprimir toda la documentación y material P.O.P.

¿Cómo se ahorra costes con el renting de impresoras?

Para ahorrar con esta opción es indispensable contratar el servicio de una empresa de renting o alquiler, pero ¿qué quiere decir esto? Se trata de una alternativa de financiación de equipos que facilita la obtención, así como la renovación de los mismos y además, es mucho más asequible que el desembolso que significa comprar una multifunción de última generación.

Con el uso del alquiler de impresoras las empresas pequeñas, medianas y grandes, tienen la opción de modernizar, e incluso aumentar el parque de equipos con los que ya cuenta.  De esta manera, es posible incrementar su rendimiento e igualmente, mejorar su imagen.

Razones para el aumento del alquiler de equipos multifunción en septiembre

Con la vuelta de vacaciones volvemos renovados y con nuevos planes. Dentro de estos, siempre se incluyen potenciar el rendimiento de las funciones de cada área de las empresas o emprendimientos. Es por ello que el renting de impresoras durante septiembre incrementa, ya que adicionalmente, esta opción significa un gran ahorro y otros beneficios que descubriremos a continuación:

1. Eficiencia

Los equipos modernos de multifunción no solo imprimen, sino que ofrecen una gama de funciones que anteriormente solo podíamos obtener al usar varios equipos. Actualmente, en el renting de impresoras encontramos equipos que escanean, son gestores de documentos y ofrecen protección de datos, gracias al cifrado de usuarios. Todo esto se obtiene con el alquiler de una impresora.

2. Alquilas solamente cuando lo necesites

Cuando alquilamos una impresora antes de llevarnos el equipo debemos firmar un contrato, en el cual se establece el tiempo durante el que se arrendará la multifunción. Este puede ser por un corto plazo que se puede extender por más tiempo.

Además, aún más importante es que, solamente se paga cuando le damos uso al equipo. Esto se debe a que generalmente, las empresas analizan el volumen de impresión para poder establecer cuál será la tarifa del servicio. De esta forma, cuando el balance no es muy esclarecedor, cobran un canon estándar al mes por tener la impresora a disposición.

3. Obtención de precios fijos

Una de las grandes razones para optar por el alquiler de impresoras es que no debemos preocuparnos por un alza repentina de precios. Todos los meses sabremos cual es el valor final de la factura hasta que el contrato termine o se renueve.

4. Mejores garantías y mantenimiento

Este servicio incluye dentro del contrato, el mantenimiento correctivo y preventivo de las impresoras. Por tanto, el equipo siempre recibirá un servicio especializado sin que nosotros tengamos que buscarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.