Según los expertos se augura que para el año 2020 solamente en España el sector del coworking generará unos 150 millones de euros sólo con el alquiler de puestos de trabajo.

¿Tienes un local o vivienda en alquiler y te gustaría tener un negocio? La verdad, es que el cowoking ha tenido éxito en nuestro país. No solo para freelances, sino incluso pequeñas y medianas empresas que prefieren compartir espacio, para ganar en contactos, visibilidad y posibilidad de networking.

Así que hay mucha demanda y clientes potenciales.

 

¿Qué puedes hacer para acondicionar tu local?

Lo ideal es que contrates a un decorador de interiores. La idea es que tu coworking tiene que ser muy atractivo, las personas que contratan este tipo de sitios, pasan muchas horas trabajando, y si el lugar donde lo hacen es bonito, confortable y divertido. Mucho mejor.

Intenta crear áreas como: pequeñas oficinas, sala de reuniones, sala de descanso y cocina.

renting impresoras malaga

Los materiales de oficina han de ser buenos: sillas, mesas regulables, focos led especiales, Internet de alta velocidad… y material de oficina como impresoras.  No te preocupes, sabemos que estás pensando en el dinero.

Ahora podrás alquilar fotocopiadoras en Málaga, o comprar fotocopiadoras de segunda mano. Aunque en estos casos, lo ideal es alquilarlas, sale muy económico, y te ahorras dinero en mantenimiento y problemas con el equipo.

Si quieres saber más ventajas puedes leer nuestro artículo Ventajas del renting frente a la compra y enterarte de todo los beneficios que puede darte esta opción.

 

Un último consejo

Antes de abrir el local y empezar a vender los metros cuadrados, recuerda que antes debes crear una estrategia de Marketing, empezando desde el branding hasta las campañas de publicidad. Da identidad a tu coworking y visibilidad en redes sociales y triunfa con tu negocio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − diecisiete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.