Aunque con el pasar del tiempo el renting de fotocopiadoras ha evidenciado una suba significativa en la demanda, aún existen algunas personas que se cuestionan su efectividad en comparación a la compra de impresoras. A causa de esta realidad, en Maype Copiadoras te contamos todo lo que debes saber sobre la renta de estos equipos y cuáles son los beneficios económicos o ecológicos que dicha práctica supone para tu empresa.

Es importante destacar que el hombre ha entendido las diversas necesidades y carencias de su entorno, por lo que ha buscado solución inmediata ante estos aspectos. Una de las soluciones más efectivas en el mundo administrativo recae en rentar o alquilar de fotocopiadoras en lugar de comprar equipos propios y hoy te contamos los motivos.

¿Es mejor optar por el renting de fotocopiadoras o la compra de impresoras?

Bajo esta pregunta se crea un debate importante en el área administrativa de cualquier empresa o emprendimiento. Ya que se podría decir que ambas partes postulan razones de peso. Mientras que muchos opinan que será mejor comprar un equipo que funcione como activo fijo dentro de la empresa, otros consideran que resulta mucho mejor realizar la renta de un equipo en óptimo estado para cumplir funciones estratégicas.

renting copiadoras

Esta verdad absoluta nos lleva a comparar cuáles son las ventajas y desventajas de ambas acciones, aclarando que no existen mejores decisiones, pero sí aquellas que puedan acertar y cumplir con todas tus necesidades.

Ventajas y desventajas de comprar una impresora en términos de ahorro

Tal y como aclaramos con anterioridad este aspecto es crucial para determinar la mejor opción de acuerdo a nuestras carencias o particularidades, por ello planteamos las ventajas y desventajas de comprar una impresora:

1. Ventajas de comprar una impresora

Al adquirir una impresora la empresa estará contando con un activo fijo propio, lo que resultará beneficioso e incrementará los bienes materiales. Por otra parte, la marca y modelo será exactamente como lo desee el comprador, logrando con exactitud los parámetros preestablecidos.

Además, serás responsable del mantenimiento, aspecto que se encuentra centralizado entre las ventajas y desventajas. Ya que por una parte serás consciente de las refacciones que deseas asumir, al igual que el mantenimiento, factor determinante, ya que de esto dependerá su vida útil.

2. Desventajas de comprar una impresora

No tendrás un servicio técnico encargado de revisar periódicamente la impresora, además no aporta la misma rapidez en tiro en comparación a una fotocopiadora especializada. Una impresora calificada en la actualidad supone una gran inversión, mientras que la renta mensual supondrá un pequeño porcentaje de este monto.

Además, no podrás contar con paquetes promocionales gratuitos de páginas, uno de nuestros grandes fuertes como empresa de alquiler.

Pros y contras de alquilar una fotocopiadora en términos de ahorro

Para equilibrar la comparación resulta indispensable conocer cuáles son las ventajas y desventajas de rentar una fotocopiadora en términos de ahorro:

1. Pros de alquilar una fotocopiadora

  • Tendrás un servicio dedicado, en donde el buen funcionamiento del equipo será el objetivo general, bajo un módico precio.
  • Contarás con impresión doble cara, escaneo a color, copias y fax, en pocas palabras una fotocopiadora en renting se basa en cubrir todas las necesidades.
  • Diversidad en velocidad de impresión según el equipo que desees elegir, cuya particularidad también recae en una gran ventaja.

2. Contras de alquilar una fotocopiadora

  • Aunque su efectividad y servicio resulte el indicado para tu empresa, no debes olvidar que se trata de un equipo rentado, que deberás renovar cada 60 días aproximadamente. 

En pocas palabras no existen demasiadas desventajas en cuanto al renting de fotocopiadoras. Si deseas obtener más información sobre cómo conseguir uno de nuestros equipos no dudes en comunicarte con nosotros, estamos para servirte. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.