Las impresoras son equipos de importancia para cualquier tipo de empresas, ya que estos aparatos electrónicos facilitan gran parte del trabajo de documentación. C

uando se trata de pequeños negocios muchas veces no se tiene la inversión para comprar una nueva, en estos casos el alquiler de impresoras para pymes se perfila como una de las alternativas preferidas de estos emprendedores.

Incluso, es una opción demandada por muchos autónomos, debido a las ganancias que se pueden generar. Es por ello que, si estás cuestionando la opción de alquilar una impresora para tu Pyme, acá te dejamos algunas ventajas de adquirir estos servicios.

¿Por qué es ideal el alquiler de impresoras para pymes?

Debido a la gran demanda de estos servicios, en la actualidad existen varias empresas especializadas en el alquiler de impresoras. Estos aparatos electrónicos se pueden conseguir desde los últimos modelos hasta las máquinas más sencillas. Todo dependerá de las necesidades que busques solventar.

Por tales razones, Pymes y autónomos con poca plantilla suelen recurrir a esta gran opción. No obstante, grandes empresas también buscan este servicio en ocasiones especiales, como más adelante explicaremos.

¿Qué beneficios incluye el alquiler de impresoras?

En el amplio negocio de los alquileres de impresoras se pueden encontrar gran variedad de propuestas en los contratos. Para ello, debes estar seguro de tus requerimientos, ya sea para solventar trabajos puntuales o para trabajos más amplios donde se necesite la máquina por varios días o meses. Entre los beneficios que incluyen estos servicios mencionamos:

1. Mantenimiento incluido

La mayoría, por no decir todos los contratos, incluyen el servicio de mantenimiento sin ningún coste extra. Esto quiere decir que, si en algún momento la impresora presenta inconvenientes, puedes llamar o enviar un mensaje y el servicio técnico irá hasta tu ubicación para reparar el problema.

Es importante tener en cuenta que es servicio técnico, por tanto, solo se atienden fallas técnicas del equipo. Si la impresora fallará por razones externas, tendrías que llegar a un nuevo acuerdo con la empresa. De igual forma, este tipo de detalles están escritos en el contrato, por ello, debes leer el documento con meticulosidad antes de firmar.

2. Expertos a disposición

Si no estás muy al tanto del funcionamiento de la impresora que solicitaste y tienes dudas sobre cómo hacerla operar, no te preocupes, un grupo de expertos estarán a tu disposición. Esta es una gran alternativa debido a que las impresoras de alta gama cuentan con cientos de opciones que van desde el tipo de papel hasta el rendimiento ecológico.

3. Opción de cambio de impresora

Con el renting de impresoras tienes diferentes alternativas si el equipo que elegiste no era el adecuado. De manera que, si no quieres continuar usando un aparato, puedes detener el alquiler o elegir, al término del contrato, otra que más se adapte a tu forma o volumen de trabajo.

4. Ahorro de dinero

Pareciera que a largo plazo resulta más conveniente comprar en vez de alquilar una impresora. Sin embargo, la opción de compra está más recomendada para aquellas empresas que cuentan con grandes oficinas. Una alternativa que para Pymes y autónomos no resulta tan accesible.

Una pequeña empresa podría adquirir los servicios de una impresora solo para situaciones puntuales. De esta forma, se evita comprar una máquina que con el tiempo solo servirá para la conservación del polvo.

5. Opción de todo incluido

Al contratar el alquiler de impresoras, puedes elegir la opción todo incluido. Este pack lo ofrecen muchas empresas y, en ello se incluye las alternativas antes mencionadas. De esta forma, podrás pagar una cuota mensual muy baja mientras mejoras la productividad de tu pyme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.