La tecnología ha hecho que tanto las impresoras como las fotocopiadoras hayan evolucionado a un ritmo frenético. Atrás quedaron aquellos tiempos en que debías hacer fila para poder tener la copia de un documento de oficina, ya que el servicio de alquiler de impresoras llegó para optimizar el trabajo en las empresas.

Se trata de un servicio que no sólo es accesible para las grandes empresas, sino que facilita la documentación a las Pymes y Autónomos. Además, las impresoras ofrecen muchas más funciones que las copiadoras, lo cual es una gran ventaja si estás iniciando una actividad empresarial. Este es uno de los motivos para que el renting de multifuncionales sea el más demandado en 2021.

¿Cómo beneficia el renting a las empresas?

Antes de continuar justificando el auge de este servicio sobre el de las copiadoras, es necesario explicarte en qué consiste eso del renting de impresoras. Aunque del inglés se traduce la palabra como alquiler, este engloba un significado más amplio, ya que se trata de un modelo de financiación que representa un ahorro para quien lo contrata.

A diferencia de los préstamos y el leasing, que además del pago de una mensualidad también debes pagar mantenimiento, comisiones, reparación o seguros, el renting incluye todos estos servicios por un precio único bastante asequible. Es decir, el renting es el alquiler de una impresora u otro bien a cambio de una cuota fija mensual.

Razones para elegir el servicio de alquiler de impresoras en Málaga sobre el servicio de copiadoras

Aunque la tecnología de las fotocopiadoras ha avanzado hasta llegar a ser profesionales, estas solo se limitan a realizar copias o duplicaciones sobre el papel. Sin embargo, las impresoras multifuncionales ofrecen distintos servicios en un solo equipo, como escanear, copiar e imprimir, siempre mejorando la calidad de la imagen. Entre las demás razones mencionamos:

  • Acelera los procesos de trabajo, debido a que es capaz de guardar los archivos escaneados juntos y separados, además de enviarlos por correo electrónico.
  • El renting de impresoras incluye servicio personalizado.
  • Si bien es cierto que el alquiler de impresoras multifunción es más costoso, el precio por copia justifica este valor.
  • Elegir una impresora multifunción para tu Pyme es sinónimo de tu compromiso y resto con el medio ambiente. Esto se debe a que estas máquinas están fabricadas con la intención de consumir el mínimo tóner, energía y producir los mínimos desechos.
  • A diferencia de las copiadoras, las impresoras tienen menos piezas y están diseñadas para tener un mínimo de mantenimiento. Es decir, que pocas veces tendrás que llamar al servicio de mantenimiento de la empresa de renting.
  • Las multifuncionales de alta gama son más seguras ante los ataques, este sistema de seguridad es necesario debido a que están conectadas a la red y suponen un riesgo por la entrada de malware o hackers. De manera que estarás seguro de que nadie tendrá acceso a tus datos.
  • Esta tecnología reduce de forma significativa el consumo energético. De esta forma, colabora con el medio ambiente y, además, como empresas tendrás un ahorro importante en la factura.
  • Debido a que incluye los servicios de impresión, copia, escáner, así como envío de Fax, conseguirás mayor funcionalidad y ahorro de espacio en las oficinas.
  • Permite mayor variedad de formatos de papel además del grapado en cuatro esquinas.
  • Ofrece diversas alternativas de acabado para tus presentaciones, folletos o cualquier tipo de documento que necesites hacer.
  • La mayoría de estas impresoras incluyen una pantalla táctil e intuitiva, que permite un rápido acceso a cualquier funcionalidad de la máquina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.