En Maype Copiadoras tenemos casi 4 décadas de experiencia profesional y trato con el cliente desde que el 1983 abrimos nuestra primera empresa especializada en máquinas de escribir, calculadoras y télex; de los cuales, los últimos 15 años hemos sido líderes en el alquiler y renting de fotocopiadoras para empresas de Málaga.

En este post te queremos contar las ventajas fiscales y contables que tiene para tu empresa, independientemente de su tamaño, disponer de la mejor tecnología de impresión, a un coste realmente sorprendente. Desde 13 euros al mes

Tener en propiedad este tipo de equipos profesionales, hace tiempo que no es una opción. El renting, alquiler o arrendamiento a largo plazo, constituye a día de hoy una actividad comercial en continuo crecimiento dadas las numerosas ventajas que ofrece para la empresa arrendataria.

Si lo vemos a efectos fiscales con respecto al Impuesto sobre Sociedades, las cuotas del renting de impresoras y fotocopiadoras constituyen un gasto fiscalmente deducible en su totalidad, lo que lo hace realmente muy interesante. Se debe tratar de equipos de impresión que afecten a la actividad económica de la empresa. En otro caso, la deducción de las cuotas para la empresa conlleva la consideración del renting como retribución en especie para el empleado.

Las cuotas de IVA soportadas por el alquiler de impresoras y fotocopiadoras mediante renting también pueden ser objeto de deducción por la sociedad en un 50%. Incluso se puede deducir una cantidad superior cuando la organización acredite una utilización de estos equipos superior al 50% para fines empresariales, que es el caso de la mayoría de nuestros clientes.

La contabilidad del renting de la fotocopiadora

Si hablamos en tema contable, podemos concretar que la contabilidad del renting es muy sencilla, ya que sus cuotas se consideran gastos deducibles. Al ser rentas de alquiler, el bien no figura en el balance, no hay que activarlo, por lo que no requiere ningún tipo de amortización. Además hay que añadir que la administración de un contrato renting con Maype Copiadoras es realmente muy sencilla.

Otras ventajas del renting

Por último, podemos destacar las ventajas económicas. Poder disfrutar de un bien sin realizar un desembolso ni una inversión no es un asunto menor. Esta figura financiera, no inmoviliza recursos de la empresa en bienes que necesitan continua renovación y además, permite a las compañías adaptarse mejor a la continua evolución tecnológica del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.