A lo largo de los años, muchas marcas se han comprometido con la conservación del medio ambiente. En el mundo actual todas las empresas han desarrollado una conciencia ecológica: placas solares térmicas y fotovoltaicas, iluminación led, renting de fotocopiadoras, etc, etc.

Estas diseñaron distintos métodos para seguir produciendo en masa sin dejar atrás la ecología. Es por ello, que el ahorro con Kyocera se ha hecho posible con el desarrollo de distintas impresoras de cerámicas y electrónicas.

ahorro con kyocera

La marca japonesa, una de las líderes en soluciones de gestión documental del mundo, se ha esforzado por incorporar diversos sistemas ecológicos en sus dispositivos multifuncionales e impresoras. Estos aparatos cuentan con opciones de ahorro de energía, modo bajo consumo y modo reposo, ya sea en las máquinas de monocromo o de gran formato.

Diferencias entre modo bajo consumo y reposo de las impresoras Kyocera

Como lo mencionamos, Kyocera ha incorporado sistemas que permiten economizar en general, desde el ahorro de papel y tinta hasta el ahorro energético. Basados en este último concepto, la mayoría de las impresoras tienen las funciones automatizadas para disminuir el consumo de energía.

Incluso, este método de ahorro con Kyocera se implementó hace más de una década. Esto se debe al lanzamiento de una solución sostenible con la serie de dispositivos Ecosys, que por su puesto también tienen las funciones de ahorro. Pero, cuál es la diferencia entre las opciones modo bajo consumo y reposo.

1. Modo bajo consumo

Generalmente, las máquinas cuentan con el botón u opción en las pantallas táctiles del ahorro energético. Sin embargo, al transcurrir cierto tiempo sin usar la impresora, ésta entrará automáticamente en el modo bajo consumo, una función que reduce el consumo eléctrico.

Qué tan buenas son las impresoras Kyocera?

Al entrar en esta fase, en algunas máquinas como en la Taskalfa 3511i, la pantalla se encenderá, luego se apagará para reducir el consumo eléctrico. Además, en la pantalla aparecerá escrito que está en bajo consumo. Asimismo, si la máquina se encuentra en este modo y recibe datos de imprimir, la impresora se restaura automáticamente. En cuestión de 15 segundos se inicia la impresión.

2. Modo reposo

Si el tiempo transcurrido entre su último trabajo y el modo bajo consumo es superior, el aparato entra automáticamente en el modo de reposo. En esta fase la impresora reduce al mínimo el consumo de electricidad. Igual que en el modo bajo consumo, al recibir datos de impresión o fax, el dispositivo se restaura de forma automática y da marcha a la impresión.

¿Cuáles son las impresoras Kyocera con estas funciones de ahorro?

Desde hace varios años, la mayoría de las impresoras multifuncionales con opción de ahorro Kyocera son usadas en fábricas, empresas y eventos, así como en oficinas. Esto se debe a que aseguran mayor productividad, excelente calidad y bajo consumo eléctrico. En este sentido, las máquinas que más destacan son las siguientes:

  • TASKalfa 2552ci: pertenece a la gama profesional e incorpora componentes de larga duración que garantizan un funcionamiento eficaz y fiable en entornos de oficina exigentes. Esta MFP A3 es muy flexible, de alta calidad y mantiene en sus impresiones color vibrante.
  • ECOSYS P6230cdn: pertenece a las impresoras color A4 y aunque fue diseñada para ser usada en grupos de trabajo pequeños y medianos, también cuenta con la opción de ahorro de energía.
  • ECOSYS P3045dn: la impresora monocromo 4A de la serie ECOSYS está pensada para grupos pequeños de trabajo. Cuenta con sistema de cartucho independiente y un software compatible con los sistemas de red a largo plazo.
  • TASKalfa 307ci: pertenece a la gama multifuncional color A4. Desde su pantalla táctil de 7” se pueden ver distintas opciones de manejo de papel, como la capacidad para 2.000 hojas, el finalizador con capacidad para 300 hojas y grapado de 50 hojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.